jueves, 22 de noviembre de 2018

EDUCACIÓN INCLUSIVA EN EL NIVEL PREESCOLAR


EDUCACIÓN INCLUSIVA 






La educación inclusiva es un sistema en el que los estudiantes con necesidades especiales pueden asistir a la escuela junto con compañeros que se están desarrollando normalmente. Un sistema preescolar inclusivo integra la educación especial y los servicios relacionados dentro de todos los aspectos del programa. Esto permite atender a las necesidades tanto de los niños especiales como de los que se desarrollan normalmente.
Los maestros de un preescolar inclusivo deben ser maestros de educación general maestros de educación especial que trabajan junto con para-profesionales para apoyar las necesidades únicas de enseñanza de todos los estudiantes.
Los maestros de un programa preescolar inclusivo deben tener conocimientos sobre el desarrollo normal y atípico y los métodos de instrucción para llegar a todos los estudiantes. Tanto para servir como para cuidar los intereses de los estudiantes, también deben comprender la importancia de las relaciones entre los niños, familiares y el personal. La visión de un preescolar inclusivo es preparar a todos los niños para que tengan éxito en la escuela y más tarde en la vida.
¿Qué debería tener un ambiente preescolar inclusivo de buena calidad?
  • Los maestros trabajan en conjunto para atender las necesidades de todos los estudiantes.
  • Los padres, los maestros de educación general y especial, y los proveedores de servicios trabajan en conjunto para determinar las necesidades de los estudiantes.
  • Las prácticas de los programas están basadas en investigaciones y son apropiadas de acuerdo al desarrollo y también apropiadas cultural y lingüísticamente.
  • Los niños tienen oportunidades de trabajar y jugar entre sí durante el día de clases.
  • Enfocarse completamente en el niño.
  • La escuela provee una relación acogedora y continua con los familiares, enfocándose en sus necesidades.
  • Existe una colaboración y alianza con las familias y la comunidad.
  • El preescolar es responsable por la mejora en los resultados de todos los estudiantes.
¿Cómo pueden los maestros fomentar el éxito en una escuela inclusiva?
  • Apuntando a una relación baja entre el número de estudiantes y adultos y a que la relación entre estudiantes de desarrollo normal y de necesidades especiales sea de aproximadamente ocho alumnos por cada dos adultos.
  • Apoyando la colaboración entre el preescolar general y la educación especial.
  • Ven a los padres como parte del equipo.
  • Proveen apoyo para el desarrollo del personal y la educación de los padres.
  • Se aseguran de que los maestros planifiquen actividades con un entendimiento de los resultados de desarrollo apropiados.
  • Se aseguran de que todos los adultos participen o sean informados sobre los resultados y medidas de desarrollo propuestos.
  • Organizan reuniones con regularidad para analizar datos. Esto puede ayudar a determinar si los maestros están ayudando a cumplir los objetivos y empleando estrategias basadas en las investigaciones y que sean apropiadas cultural y lingüísticamente y para el desarrollo.
  • Se aseguran de que los individuos discutan asuntos y preocupaciones francamente y con un enfoque en encontrar soluciones.
  • Brindan tiempo para que los adultos colaboren, para la planificación y la comunicación


Las escuelas inclusivas es un esfuerzo por asegurar que los niños y niñas con necesidades especiales y otros que han sido excluidos de la escuela tengan acceso  en igualdad de condiciones que el resto de los estudiantes.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PRESENTACÍON

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ  CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN EDUCACIÓN PREESCOLAR  ...